SOBRE NOSOTROS

Nuestras Empresas

 
 

 
 
 
 

W.R. Case & Sons Cutlery Company

WR Case & Sons Cutlery Company es un fabricante estadounidense de cuchillos de primera calidad, hechos a mano, que se transmiten de generación en generación. Con sede en Bradford, Pensilvania, los productos Case abarcan una amplia gama de categorías, desde las tradicionales navajas plegables y cuchillos deportivos de hoja fija hasta productos conmemorativos de producción limitada y coleccionables.

W.R. Case

La rica historia de la compañía comenzó en 1889 cuando cuatro hermanos - William Russell (WR), Jean, John, y Andrew Case (también conocidos como "Los Hermanos Case") comenzaron a modelar cuchillos y a venderlos a lo largo de una vía férrea en el estado de Nueva York. El hijo de WR, John Russell (Russ) Case, un ex vendedor de la marca Case Brothers, lanzó WR Case & Sons alrededor del cambio del siglo 20. El padre de Russ actuó como asesor de su hijo, ayudándolo a estabilizar las finanzas durante los primeros años de la compañía, mientras que éste se construía una reputación como proveedor confiable de cuchillería de alta calidad. En 1993, Zippo Manufacturing, fabricantes del famoso encendedor a prueba de viento Zippo ® y dueños de otra empresa familiar con sede en Bradford, compró Case.

Los conceptos originales de la empresa en relación con sus cuchillos y sus métodos de fabricación han sido reconocidos con premios y artículos centrales en publicaciones impresas, en organizaciones internacionales de comercio, en eventos, programas de televisión y en películas importantes. Un sistema de sello exclusivo en forma de lengüeta que data de los primeros días de su historia ha hecho de la marca Case una de las marcas coleccionables favoritas en el mundo. El Club de Coleccionistas Case, con 18.000 miembros activos, es la mayor asociación conocida de coleccionistas de cuchillos del mundo. El compromiso de Case con la calidad es evidente en los 125 pares de manos que se necesitan para crear un solo cuchillo. Los cuchillos Case comienzan con manijas cuidadosamente elaboradas hechas de una amplia gama de materiales genuinos como el hueso de ganado brasileño, astas de ciervo, cuernos de búfalo, madreperla, maderas exóticas y piedras. Componentes de latón, níquel y plata resaltan cada forma, produciendo cuchillos que no son sólo hermosos, sino también capaces de soportar la prueba del tiempo y del uso.

La popularidad de la marca Case está subrayada por los cuchillos que fabrica bajo acuerdos de licencia con populares íconos norteamericanos como son los Boy Scouts of America ®, Ducks Unlimited ®, Elvis Presley ®, John Deere ™, John Wayne ® (Empresas Wayne), Johnny Cash and National Wild Turkey Federation. Los cuchillos Case se venden principalmente a través de una red de distribuidores autorizados de ferretería y productos para el hogar, tiendas especializadas en cubiertos, tiendas de accesorios y de moda, minoristas por catálogo, y otros. Para obtener mayor información acerca de WR Case & Sons Cutlery Company llame al 800-523-6350 o visite W.R.Case

Lo invitamos a visitar el Museo Zippo / Case en Bradford, Pensilvania, donde los aficionados y coleccionistas de todo el mundo se reúnen para aprender sobre la rica historia de los cuchillos Case y los encendedores Zippo.



 
 
 
 

Ronson

La Zippo Manufacturing Company adquirió Ronson en febrero de 2010. Ronson ha comercializado encendedores desde 1913. La empresa ofrece una variada línea de encendedores de bolsillo y tipo antorcha y accesorios de llama.

Historia

Ronson fue fundada como Metal Art Works en Newark, Nueva Jersey en 1886 por Louis V. Aronson. La empresa fabricaba diversos objetos decorativos de metal como sujeta-libros, pisapapeles, juegos de escritorio, lámparas, miniaturas y otros objetos de metal hechos a mano. Debido a la demanda de los clientes, Aronson comenzó a explorar el mercado de la llama y empezó la fabricación de encendedores a principios de 1900.

En 1910 Aronson recibió una patente para un sistema de encendido por chispa produciendo el llamado "Pist-o-liter" y en 1913 fabricó un encendedor de bolsillo llamado el "Wonderlite." En 1928 Ronson obtuvo una patente para el revolucionario encendedor, de una sola acción, "Banjo," ya que ofrecía tanto la ignición como la extinción con una sola pulsación. A través de los años, Ronson continuó desarrollando varios estilos de encendedores de bolsillo, multi-propósito y encendedores tipo antorcha, así como accesorios que incluían líquido para encendedores, butano y pedernales.

En febrero de 2010, la compañía Zippo Manufacturing, Bradford, PA, adquirió sustancialmente todos los activos de Ronson Consumer Products Corporation, Woodbridge, Nueva Jersey, y Ronson Corporation de Canadá Ltd., y ciertos activos relacionados de Ronson Corporation.

Hoy

Ronson es un miembro de la familia de marcas de la Zippo Manufacturing Company. La línea de productos continúa siendo comercializada y vendida en las tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Mexico bajo el nombre de Ronson y en el Museo Zippo / Case en Bradford, Pensilvania.